viernes, 12 de octubre de 2007

Mario Benedetti escribió alguna vez...

Pausa

De vez en cuando hay que hacer

una pausa
contemplarse a sí mismo

sin la fruición cotidiana
examinar el pasado

rubro por rubro

etapa por etapa

baldosa por baldosa


y no llorarse las mentiras sino

cantarse las verdades.


Creo que algo de esto va a tener este blog...

Cantar verdades... pero quizás se puedan cantar mentiras.... o quizás no cante nada y sea otro el que cante por mí...

Posiblemente te encuentres o me encuentre (todavía no tengo muy definido el tema de quiénes son esas/estas pupilas que recorren cada una de estas letras) con más preguntas que respuestas ...

Posiblemente me esté dando cuenta en este preciso momento que no sé muy bien por qué ni para qué estoy creando este espacio... en fin...:


¡Bienvenidos al mundo manulandia!
¿El mío? Sí, hagamos que sí... aunque no tenga muy en claro cuál es...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiénes, preguntás?... Nunca se sabe. Uno mismo (en este caso vos, quiero decir), por empezar. Y luego seguramente otros, que encontrarán andá a saber qué cosas por aquí. Cosas que tal vez vos misma desconozcas. Porque a veces así son nuestras búsquedas: a veces hay que salir a buscar para llegar a encontrar la respuesta, precisamente, a la pregunta de qué es lo que estábamos buscando.

Vos sabrás, espero, disculpar esta intromisión. Quién me da derecho, después de todo, a ser el primero en meterme a este lugar, tu lugar, y dejar cosas escritas así como así...

No lo sé. En realidad estaba trabajando, haciendo otras cosas, leyendo y escribiendo sobre otros tópicos... Cuando tu blog y una invitación necesaria, conveniente, bienvenida, a hacer una pausa. Leer algunas palabras, contemplar no sé si el pasado, pero al menos sí el instante presente. Y no era posible no hacerte saber que aquí estamos, los que venimos a visitar Manulandia. Teníamos boletos, pases para ingresar a estos lugares y quisimos probar y ver si realmente nos franqueaban el acceso.

Y dos cosas más:

- Que las preguntas son casi siempre, ellas mismas, respuestas a preguntas anteriores, que tal vez todavía no nos hemos hecho.

- Y que mentiras que se lloran y verdades que se cantan tantas veces se han mezclado y confundido, que a veces pienso que lo único que importa es el hecho de cantar (o llorar) en sí mismo.

See you around.

manulandia dijo...

Germán...

First of all, gracias por aceptar la invitación de hacer una pausa...


"Que las preguntas son casi siempre, ellas mismas, respuestas a preguntas anteriores, que tal vez todavía no nos hemos hecho"

Es probable... pero todavía no lo tengo muy en claro... son tantas las preguntas que ya perdí un poco el hilo de la cuestión... y quizás, nunca llegue ese día en que vea esa perfecta consecución de preguntas y respuestas interrelacionadas… porque quizás no exista… o porque quizás no alcance una vida entera para poder verla…

"Y que mentiras que se lloran y verdades que se cantan tantas veces se han mezclado y confundido, que a veces pienso que lo único que importa es el hecho de cantar (o llorar) en sí mismo."

También es probable... entre tanta indiferencia, frialdad, etc. etc. etc. uno necesita saberse... y puede que el cantar o el llorar nos permitan encontrar con el sujeto que vive dentro de esa materia, de esa carne que no es más que nuestro propio cuerpo...

Saludos!