domingo, 21 de octubre de 2007

Espacio dedicado to...


¿Qué habrá estado pensando ella mientras me sacaba esa foto?
"Que no se mueva, que no se mueva"... o "La puta se movio!"
O quizás, y acá le agrego una cuota de profundidad al asunto, se haya detenido a pensar en qué sería la vida de esa nena 20 años después. (¿Qué habrá esperado de mi ? ¿Se habrá imaginado lo mismo que soy hoy?)
Me acuerdo que una vez angustiada le pregunté que iba a ser de mi cuando sea grande y ella me cantó:
Cuando era niña pregunté,
óyeme madre dí que seré,
seré dichosa? seré feliz?
y ella me contestó...
Que serás, serás?
serás lo que debas ser...
la vida te lo dirá...
qué serás, serás?
sólo Dios sabrá....
Y digamos que después de un tiempo, todavía no tengo muy en claro lo que seré y digamos que eso hoy no me preocupa demasiado... pero de lo que si estoy segura es que mucho de lo que soy, lo soy por ella... claro! gestos, actitudes, rasgos, me conducen a ella... en parte soy por ella...
Uno a medida que crece va cambiando y se va moldeando a su modo... pero uno viene de un sólo cordón... que nos ata inexorablemente a una historia... podemos cambiar de idioma, de pensares y hasta de hábitos... pero hay cosas que son inmutables... y creo que tienen que ver con ellas.
- Negrita, ¿querés café?
- No, mama que me hace mal...
- Entonces, ¿qué es lo que querés?
- Caretas pa´el carnaval...
Mambo!
Ma, Felíz día!!
Te quiero a lot!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Come chocolatines, pequeña.
¡Come chocolatines!
Mira que en el mundo no hay más metafísica que los chocolatines.
...
¡Ojalá yo hoy pudiera comer chocolatines con la misma verdad con que tú los comes!...

Anónimo dijo...

Hola
No sos la única. Mi madre me cantaba la misma cansión: "Cuando era niño pregunté...".
Hoy busco saber cual es el nombre de la canción y me encantaría escucharla nuevamente pero no la ubico por ningún lado.
Saludos
Pablo
pablon@viainfo.com.ar

manulandia dijo...

Pablo,
Qué sorpresa...

Mi investigación sobre el tema está publicada en este mismo blog...

Saludos!