martes, 16 de octubre de 2007

Kiwi!

La primer persona que me mostró este video fue Ari, un buen compañero de laburo...

Después de verlo me pregunta: una muerte feliz o una vida infeliz?

Yo en un primer momento no supe qué contestarle... pero pasado un tiempo... y digamos que habiendo caminado un poco... digo que hay que tratar de buscar la felicidad en vida... con lo mucho o poco que tengamos intentar encontrar esos pequeños momentos que nos quitan el aliento...

Ahora supongamos que para lograr esos momentos de plenitud, no queda otra alternativa que hacer "la gran Kiwi!"... ¿Existe tal coraje en el hombre o nos damos por vencidos facilmente? ¿Somos capaces de tolerar la infelicidad o buscamos cualquier forma de sobreponernos a ella para salir adelante?

Estas y otras cuestiones me hacen pensar qué haría en tal caso... y a veces me digo... si hay que hacer la gran Kiwi... así será...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda... Perdoname, pero es lo primero que se me ocurre.

Lo segundo: Tu blog se está poniendo de verdad interesante. Lo sabía; no podía ser de otra manera.

En cuanto a lo demás... Yo no sé. ¿La opción es necesariamente o desvanecerse o explotar?... Y si eligiésemos explotar, ¿sería esa una forma de salir adelante?...

Por otra parte, hace un tiempo que vengo pensando en el personaje de la película de Win Wenders "Las alas del deseo". Un ángel, inmortal por definición, y que por ende lo tiene todo, renuncia a serlo para poder vivir la pasión que siente por una mujer humana.

Pero yo no sé. No soy un ángel, ni soy inmortal. Apenas un hombre, a veces un niño, a veces fuerte, y otras alguien a quien de nuevo vence el miedo a la oscuridad.

Tu blog se está poniendo de verdad interesante. ¿Ya te lo había dicho? Lo sabía. No podía ser de otra manera.

Anónimo dijo...

Acotaciones adicionales, ya a la luz del día, ocho y media de la mañana:

1) Que un suicidio, por poético que pueda ser, no deja de ser por eso suicidio.

2) Que como decía alguien (creo que Laurie Anderson, pero no estoy seguro): "lo que te mata no es la bala, sino el agujero que ella produce".

3) Entonces, siendo tanto el esfuerzo y el ingenio puesto por el Kiwi en su empresa... ¿No se le ocurrió utilizar la técnica del Bungy Jumping, ponele, atándose a una soga elástica que le permitiese volar sin estrellarse?

Igual el video es fabuloso, la reflexión necesaria, y me he permitido replicarlo en mi propio blog, de lo cual me encargo de dejar constancia aquí por aquello de que quien avisa no traiciona.

Tebo dijo...

Es muy triste ese video Manu...

Anónimo dijo...

El suicidio por poético no deja de ser suicidio, pero no le veo lo malo a eso...

yo no tengo dudas... elijo la muerte feliz

Anónimo dijo...

Es malo, Nano. Es muy malo. Para ser feliz se necesita estar vivo. Muerto no se puede ser feliz, ni triste, ni nada.

danet dijo...

No logro expresarme acá..es inutil, adoro los debates personales y orales.
Ahora bien, no existe tal coraje..al menos en mi y si lo hiciera se transformaría instantáneamente en ´tirar la toalla´, rendirse, quebrarse, consumirse..y claro, toda la poseía se desvanece. No se si por los demás, por mi, o por que..pero realmente no me creo capaz de sacrificar todo por un instante de felicidad, no me creo capaz de disfrutarlo ajena a los posibles, a los probables y a los inciertos por venir.
Si sumamos, claro también, mis grandes conflictos con las decisiones, decido no ser yo quien decida esa y más bien jugar con las piezas del rompecabezas como van viniendo, compro alguna, permuto otra...pero mientras tenga fichas...seguiré jugando.

Anónimo dijo...

Ya que el tema de esta "entrada" es la VIDA y la MUERTE, quisiera detenerme en un pequeño análisis sobre la relación de la muerte y las culturas. Ya que cada cultura tiene una diferente perspectiva de la muerte y por consiguiente, de la vida.
En nuestro caso, nuestra cultura pretende enseñarnos que es en la vida que SOMOS.
Es en la vida que tenemos (y hasta en algún punto “debemos”) vivir la vida al máximo.
<< Que exigencia, no? >>
La creencia de la muerte es el fin inevitable de un proceso natural.
Lo vemos todos los días, las flores nacen y después mueren.
Los animales nacen y después mueren.
Nosotros nacemos, crecemos, después nos hacemos viejos y morimos.
Es un hecho que la muerte existe, pero curiosamente nadie piensa en su propia muerte. La muerte es el destino inexorable de toda vida humana, es natural que nos asuste y angustie su realidad, sobre todo cuando vemos de cerca el peligro de morir o cuando afecta a nuestros seres queridos. Pero algo si es claro!!
LA MUERTE ES LO ÚNICO SEGURO QUE TENEMOS
Quizás sea por esto que nos dicen que debemos de vivir la vida en un 100%.
Pero me pregunto entonces porque condenamos a la gente que se suicida, de alguna forma la victima se invierte, pasa a ser los que quedan. Curioso!

Bueno, finalmente he puesto mis palabras en este blog, quiero felicitar públicamente a la creadora de este espacio y declararme contenta por haber hecho caso a las personas que han tratado de convencerte de que finalmente te pongas un blog.
Gracias por esucharme!!!

PD:
Yo no elijo nada porque la muerte esta detrás mío, siempre.
Sería ilusorio pensar que puedo elegir la vida y la muerte.
En todo caso, lo que se puede elegir es adelantar mi fin.

Anónimo dijo...

Se pone interesante. Tal vez convenga escuchar más tarde los estrépitos de andamios y pasar por el planeta plateado, para ver qué onda. Más tarde lo haremos, seguramente.

Por lo pronto, Silk me hizo acordar de un viejo libro, lectura de adolescente, creo yo, pero no por ello desestimable, que comienza con un prólogo en el cual un predicador le pregunta a la multitud algo así como "Si Dios les mandase hacer tal o cual sacrificio para ganar el Reino de los Cielos, ¿estarían dispuestos a hacerlo?" Y la gente que le contesta que por supuesto, que si Dios lo pide cualquier sacrificio o suplicio debería ser bienvenido.

Y entonces el predicador pregunta: "Y si Dios bajara, se os presentara en persona y les ordenase: Sé feliz mientras vivas... ¿Qué harías entonces?"

No deja de ser una pregunta interesante, me parece.

Anónimo dijo...

Todo comenzó en una mañana de abril cuando le propuse a Manu (una muy buena compañera de laburo...) reflexionar sobre la historia de Kiwi... “vivir sufriendo o morir feliz...”

En realidad creo que fui un poco extremista, no todo es blanco o negro, aunque respeto la valiente decisión de Kiwi creo que hay opciones intermedias, quizás podría ser el Bungy Jumping que propone German, quizás encontrar la felicidad en otros rumbos...

En fin… que en paz descanse Kiwi, el prefirió terminar así... yo la seguiría peleando... estoy seguro que motivos de felicidad hay, solo hay que saber encontrarlos...

manulandia dijo...

¡Qué repercusiones generó Kiwi!
"¡Sí al suicidio poético!" "¡No al suicidio (poético o no poético)!"
Y me pregunto con Silke ¿nos estaremos dando cuenta que estamos "eligiendo" algo que inexorablemente nos va a pasar?
Si nos va a pasar, ¿por qué adelantarnos?
Ser felices mientras se está vivo? Ardua tarea si las hay... Pero sí, yo creo que se puede siempre y cuando juguemos bien las fichas que tenemos... y alguno me podrá decir, aposté todo al negro y perdí... y sí... puede pasar (y muy seguido) ¿Pero qué vas a hacer? ¿La gran kiwi? No querido... ahí lo que tenés que hacer, es pedir ayuda... sí claro... siempre habrá alguien que te saque del fondo... ah! pero a no hacerse el boludo que no todo es gratis, la paga será hacerse cargo de la cagada y aprender de ello para que no vuelva a pasar... y sí... así se empieza a crecer, hermano... a no ser que siempre quieras quedarte en el mismo lugar y un día esa persona que acostumbraba a sacarte del pozo te diga: "bye bye adiós!"

Me fui, lo sé... pero no puedo presionar ese botón que borra todas mis letras... i´m sorry si aburrí...

¿En qué estabamos? ¡Ah! ¡Sí!.. el falso debate sobre la muerte...
Mirá que lindo... perder energía hablando sobre lo desconocido y sobre aquello que sabemos que algún día nos va a tocar a TODOS... sí,a pobres y ricos, a bárbaros y a los que dicen no ser bárbaros, a tontos y a los "vivos" que dicen no serlo, en fin a todos... (loco, no?)...

Ahora, una pregunta que me quedó en el tintero (tintero S.XXI!?!?.. dejemosló ahí)... ¿Cómo sabemos que es lo que va a pasar en la muerte? Capaz nos cagamos de risa... o capaz es un lamento boliviano (por qué boliviano... nunca lo entendí)... quién sabe... capaz la nada no exista en la muerte y haya un todo... so... no hablaría de lo qué pasa en la muerte... porque de ella lo único que sabemos (y valga la redundancia) es que no sabemos nada...

Anónimo dijo...

Germán a secas, de día, de mediodía (y de noche?): si preguntás qué haría le diría: "es lo que he tratado de hacer desde que tengo uso de razón..."
Bungy Jumping? Actitud buena onda!

Tebo: triste? Naa... pensá que Kiwi murió contento.. o vos decís que se arrepintió a mitad del camino? Uy! Ahí sí estamos en problemas...

Nano: si alguna vez te encontrás en medio de la disyuntiva vivir infeliz o morir feliz, por favor llamame...

Iwik: (la otra cara de Kiwi) capaz en la muerte está todo... qué sabés?

danet: escribí más seguido, que entiendo mejor tus ideas... tus relatividades orales a veces me pierden... ah! y otra cosa más... vas a ver que ahora no vas a ser más problema con las decisiones... una vez que se sabe eso, se deja de serlo...
O algo así...

Silk: muy interesantes y certeras tus acotaciones... pero me quedó una pregunta: si me quedo echada en la cama todo el sábado, dejaré de estar viviendo al máximo la vida? Eso es algo que me pregunto seguido... ¿qué significa vivir 100% la vida?

Ari: mostrame más videos!! y gracias por tu poesía cotidiana... (esaa!)

Anónimo dijo...

Luchar por un sueño, inculso morir por un sueño, no dormir por tú sueño, construir tú sueño, vivir tú sueño. Soñar despierto...