lunes, 28 de abril de 2008

qué será, será....

Viste como es este mundo bloggero... un sinfin de relaciones...
Resulta que hace bastante publiqué esta
entrada y hoy recibí este comentario:
Hola! No sos la única. Mi madre me cantaba la misma canción: "Cuando era niño pregunté...".Hoy busco saber cual es el nombre de la canción y me encantaría escucharla nuevamente pero no la ubico por ningún lado.Saludos. Pablo

La inquietud, me puso manos a la obra... le pregunto a mi mum si sabía el autor/nombre de la canción y como era de esperar me dijo que no (ahora entienden de dónde vienen mi problema ram/rom?!?). Digamos que mi pregunta la movilizó (mi abuela, también se la cantaba a ella) y nos pusimos a buscar... y tirando nombres, dimos en la tecla... "Qué será, será". El nombre original es: "Que Sera Sera (Whatever Will Be, Will Be)". Fue escrita por J. Livingston y R. Evans para la película The man who knew too much (1956) de A. Hitchcok, cuya popularidad los premió con un premio Oscar.
Sinceramente no vi el film ni se me ocurre en qué parte de un film de suspenso/terror puede llegar a ir una canción, para mis recuerdos, tan dulce.
Por último, lo que no encontré es quién fue aquel que la tradujo y trajo a estas latitudes e incentivó a tararearla a tantas madres...

Acá va video/música. Es una de las mejores versiones que conseguí...
Que la disfruten!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si John Carpenter pudo terminar la segunda parte de Halloween con Mr. Sandman...

Tebo dijo...

que será será, whatever will be will be! es muy conocido el tema Manu, si bien a mi no me lo cantaba mi vieja... También aparece en un capítulo de los Simpsons, ahora no me acuerdo bien en cual, pero creo que es el que se meten todos en el bunker nuclear de flanders y el sale porque no había más lugar, entonces se pone a silvar la canción y los personajes van saliendo del bunker para ir con el y la terminan cantando entre todos

manulandia dijo...

jajajaj muy bueno tu ejemplo, germán!

tebo, lo de re-conocida y famosa lo descubrí recién ayer... no tuve el honor de ver ese capítulo de los simpsons ni tampoco vi el film original de la canción que nos compete.

tks to both por pasar...

manulandia dijo...

pregunto, por qué estribillo en español?