domingo, 20 de abril de 2008

Monólogo.

A continuación, copy&paste el guión del monólogo que tuve que grabar para el Taller de Radio. Todavía no sé cómo se hace para subirlo.

(RUIDO DE TREN: CD tren)

PUERTA:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh

(Efecto que va desde lejos hasta lo más cerca posible del micrófono)

(RUIDO DE PORTAZO: CD door slam 2)

P: ¡¡QUÉ BRUTA, POR DIOS!! Esta chica no cambia más.
QUERIDA, te recuerdo que tengo sentimientos, EH?! Sí, de madera y todo pero tengo sentimientos… La próxima vez sé más suave…

(pausa)

Sí, ya sé… pasó el tren y el pibe no se subió… a este cuento me lo conooooooooooozco…
amor… cuándo vas a aprender? Creo que en lo que va del trimestre… TRIMESTRE oíste?!?!! Es la décima no se cuánta vez que me azotás… sí, te pensás que no me doy cuenta que soy tu mejor recurso a la hora de descargarte?!?!? Siempre paf, puf… un día de estos me vas a dejar vaivén…

(Música: Marcos se ha marchado para no volver… Laura Pausini… CD: 00.15)

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh naaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y encima masoquista?!?!? Vos tas en pedo o te hacés?? No me podés venir a armar una historieta con este gallego que viste dos veces… pero si desde el primer momento sabías que…. PERO POR QUÉ LLORÁS?! Escuchame! Esto parece un film de locos…y no me refiero a los bañeros más locos… Clara… querida… por favor, una vez en tu vida PENSA!
(Llantos de fondo: CD)
No te podés poner a llorar por el gallego, del cual lo único que sabías es que seguía su ruta en dos días… qué esperas de un tipo que se tomó un año sabático????!?! Clariiii wake up!!!

Yo la verdad no te entiendo… puede ser que me falten uno o dos o no sé cuántos tornillos (es probable… con tu suavidad no puedo contar) pero a vos te faltan varios más que a mi…
Y el anterior al gallego? otro personaje… te acordás?!?! Lo conociste con el celular en la oreja, cuando después de un cuarto de hora se dignó a apagarlo, lo primero que te preguntó era de qué trabajabas… ahí te tiene que saltar la ficha!!! NO te podés ir a meter con un obsesivo compulsivo del trabajo…
“que perdón pero es urgente…”
“que tengo que cerrar un negocio importante de Suiza…”
“que viaje a China” que tin que tan… ni bola… y vos acá esperándolo al mejor estilo Penélope… Dejate de joder…

Y el otro?!?!?! Dear… vos sí que podrías escribirte una entretenida novela… ahhhi taaaaaaaaaaaaaaaa “Mil y un machos y ninguna perdiz…” qué te parece??!!?! GENIAL!!! No? Jajaj …

(Ring ring ring: puerta: falta sonido; Puerta que se abre: CD: door distance… )

Y ahora quién toca el timbre?!?! Mirá cómo te ponés… si hasta recién llorabas como una marrana… uf!! Qué locura… Bueh… te decía del otro pibe… cómo se llamaba? Era raro el nombre…. Ah! Si! Wenceslao… jajaj lo recuerdo y me río!! No tenían ni la uña del dedo gordo en común… científico, candidato a premio nobel… amante de su madre, hay madres que son más que madres en la vida de sus niñotes… a esos lo cazo al vuelo:
- que la salsa de mi mamá… que cuando mi mamá me plancha el pantalón… que mi mamá antes de…. ANTES DE QUE TE META UN PUERTAZO EN TU NARIZOTA, CALLATE!!! Por Dios! Me taladran la cabeza….

(ruido de taladro: CD)

Eh?! Qué es eso?? Un taladro?! Pero… este tipo a qué vino…?!?!?
Qué la cerradura… por el gallego? Pero si el gallego ya se fue

¿Qué sos linda? Pero Clari… QUÉ HACÉS? No me digas que… ahhhh bueeeeeeeee
El cerrajero ya la enganchó…

(Sonidos de besos/gemidos: grabar)

Mjmm mjm… a ver, a ver… chicos por favor…

(No me arrepiento de este amor, Gilda… pegar desde 00.00 to 00.10 con 00.39)

AH! No… mirala cómo está… yo ya no la entiendo… No entiendo ese objetivo compulsivo de creer que cualquier hombre que se le cruza por el camino, es el príncipe azul… no te quiero cagar el final del cuento, pero ese tipo NO EXISTE! Bienvenida al planeta tierra.

(sigue la canción… )

3 comentarios:

Flor del Irupé dijo...

Está muy bueno el monólogo y la idea. Estaba pensando que la puerta podría también hablar de las manos de los candidatos. De eso las puertas (o mejor dicho los picaportes)saben.

manulandia dijo...

flor de irupé...

muy buena tu observación...
Con eso me hiciste pensar: "si las puertas hablasen... más de uno estaría en problemas..."

No te animás a hacer la segunda parte del monólogo?

Gracias por lo de "muy bueno"... creo que es mejor escucharlo que leerlo...
Cuando tenga la grabación (está en manos de la profesora) espero poder subirla.

Muy linda visita!

manulandia dijo...

che, tengo el archivo en la pc pero no sé cómo hacer para subirlo.. intenté por la opción de subir video, pero nada...

si alguien sabe...