domingo, 20 de abril de 2008

¿Futuro?



El otro día escuché: llegamos al futuro.
Llegamos al futuro? Y qué con esa frase: "El futuro es hoy".
Gente, no quiero ser alarmista (como me acusan algunos), pero todo esto me preocupa. Y cuando hablo de "todo", hablo de todo: de las catástrofes naturales como los tsunamis, tornados, sequías, calentamiento global, crisis energética, desaparición de lagos, contaminación ambiental, el agujero de ozono (que si cuando era chica era enorme, no me quiero imaginar ahora), desforestación, Botnia y tantos etcéteras más. Y también con "todo" me refiero a las catástrofes sociales como la violencia generalizada (ejercida en la familia, escuela, calle, medios, entre naciones, etc.), la intolerancia, el egoísmo, la indivualidad, la competencia y cientos de etcéteras más.


¿Adónde vamos con todo esto? ¿Qué es ese manto negro que nos cubre, sin dejarnos respirar y por lo tanto ser?


Tengo los pies fríos, el otoño me recuerda que un ciclo se cerró... que algo ya terminó... y ahora? ¿Qué es lo que viene? Un crudo invierno para que todo muera y pueda volver a nacer en Primavera, me respondo inmediatamente.


Ciclos... ¿de eso se trata? La violencia siempre existió y el egoísmo también y el resto de las cosas también. Pero y qué hacemos con la naturaleza?


El otro día me dijeron: hay cuestiones que por más que intentes cambiar, no te queda otra que aceptar. Y sí... acepto, estamos en el horno.


Pero... insisto... ¿no estaremos a tiempo?

¿Qué me dicen?

1 comentario:

manulandia dijo...

gracias a todos los copados por contestar...
pegada al oleo.