lunes, 12 de noviembre de 2007

Balance


Sí gente... ya fue... el 2007 está llegando a su fin y es hora de pensar en el 2008...


Este espacio lo dejo para uds., digo capaz les pianta dejar sus balances escritos en algún lado... y capaz este espacio que intenta ser cálido y acogedor los tiente...


El mío? Ya vendrá...

12 comentarios:

manulandia dijo...

Mafalda...
ah! mirá vos... ¿querías estar mucho en la falda de tu mamá?
Nada... (es temprano)

Bueno... hola... no te podía ver sola... quizás estas líneas que no dicen nada te acompañen en esta corta estadía...

Anónimo dijo...

¡Ah, bueno!... Es decir, si de hacer balances se trata, a mí no me llames, que además de que las cuentas nunca me cierran (y eso que no hablo de balances contables, sino precisamente de los otros) nunca terminé de aceptar esa compulsión de hacer balances justo para fin de año. ¿Por qué no en julio o en agosto, ponele?

De balances nada, entonces. Que no quiero seguir perdiendo. Y encima tener que lamentarme por ello. Pero si de hacer compañía se trata... heme aquí, bien dispuesto a dejarte al menos estas líneas.

;-)

manulandia dijo...

guess who...

Haz lo que sientas... o sea..NO LO HAGAS! ahora... si tenés ganas de hacerlo en agosto o julio, HACELO... pero... eso....!!!
Si el resto tiene ganas de hacerlo, que lo haga... yo soy pro a los balances... (a mitad de año tb lo hago, a medias por supuesto) al poner uno todo lo que pasó en la balanza, se da la oportunidad de poder darle un cambio de optica al tema.. digo.. si para lo que a ppio de año fue una cagada como por ejemplo un 2 en la libreta... a esta altuara del partido, me parece un anécdota sin importancia... es darnos la chance de ponerle un signo positivo (+) a lo que estaba en rojo...
Los balances, por otra parte, ayudan a definir los nuevos objetivos para el año que entra... (sí! uno par! bien ahí!!) de este modo uno está mejor predispuesto...

Y por último (y acá viene lo mejor)... los balances sirven para recordarnos que lo mejor está por venir...

Buena supervivencia!!! a esta altura del año a uno no le queda otra que sobrevivir!

manulandia dijo...

nadie piensa comparti su balance conmigo?

Anónimo dijo...

Alguien me comentaba, días atrás, la particular condición del Yom Kipur de los judíos, que es una especie de borrón y cuenta nueva que ellos hacen una vez por año.

La oración dice algo así como: "Todos los votos, obligaciones y juramentos que nos atan desde el pasado Yom Kipur a éste, cuya feliz llegada celebramos, quedan anulados. Quiera Dios redimir, absolver, perdonar e invalidar esos votos,promesas y juramentos, que no nos aten ni tengan poder sobre nosotros..."

¡Esos son balances!...

O como decía el personaje de una historieta, acerca del cristianismo: "Me encanta esta religión, donde basta arrepentirse de todo lo malo que uno hizo para quedar perdonado, como si jamás se hubiese hecho nada..."

¿Balance personal, decís vos?
Pues me temo que he sido el único interlocutor que has tenido en esta entrada, y todavía me resisto, que ya sabés, yo soy más vale un desbalanceado.

Pero si insistís, por ahí te digo, como el título de aquella película: "Amanece, que no es poco."

manulandia dijo...

nomeimporta...

voy a esperar a que alguien se anime... no es taaaan loco...
digo temas básicos: salud, trabajo, amor, etc. etc.
Recordás algún momento del 2007 en donde te hayas sentido pleno?
Algún momento emocionante?
Una risa con ganas?
O quizás la cosa anduvo por otro lado... y no haya habído lágrimas de emoción sino de dolor...

Ahí sería otro tema...

Bartolo dijo...

otro año en esta carrera de mierda (hablo de ciencias de la comunicacion, por supuesto). uno en el fondo la termina queriendo, eso es lo peor, y ya da como penita dejarla.
pero este año, y creo q lo digo en serio, la abandono por tiempo indefinido. creo q es una desicion q no puedo postergarla mas. para volver, siempre hay tiempo.
saludos

manulandia dijo...

Bienvenido al mundo nomebancolacarreraperolaquieroterminar...

No sé si pasará en el resto de las carreras, pero es muy común escuchar eso en Comunicación (UBA, claro).
Frases sueltas:

Para volver uno tuvo que haber ido...

Es verdad, uno con el tiempo (MUCHO TIEMPO) la termina queriendo...

Relación amor/odio? Sí puede ser...

Pero todo pasa por la carrera? No, no?

Ví tu blog... y el temita de la bochóloga... escribir para liberar? Puede ser.

Santiago Javier dijo...

Yo por mi parte me siento conforme con el año que tuve a pesar que no cedieron algunas cosas que yo esperaba... En fin estoy contento, lo que no significa que no sufra, si, sufro, el mundo es un lugar demasiado fuerte para mí, a veces pienso que voy a morir otras que seré feliz.... Un rueda que gira, caótica, impredesible, misteriosa, tanta incertidimbre....

manulandia dijo...

Ya está...

ya llegó el momento...

Mi balance...

no es muy extenso:

el 2007 fue un año INTENSO... sí señores... in ten so... tanto lo bueno como lo malo se hizo sentir...

muchas corridas, algunas pausas...
con prisa y sin pausa...
y a veces con pausa y sin prisa...

amigos encontrados y desencontrados...
amores perros y no tan perros...
libros buenos y no tan buenos...
pistas, tablas y danza para llenar mi alma...
sobrinos revoltosos y nuevos sueños...

Bien por lo bueno
y bien por lo malo...

Se puede decir que he vivido...qué mejor que eso?


"gracias a la vida, que me ha dado tanto..."

Anónimo dijo...

Se me ocurre que para hacer un balance es necesario que medie cierta distancia. Tanta como para poder vislumbrar las cosas con alguna maduración, siempre necesaria. Aunque no tanta como para dar lugar al olvido. Ni a los recuerdos idealizados, que no son, al fin y al cabo, más que una forma diferente del olvido. Un difícil equilibrio, en definitiva, entre la distancia y la memoria. Tal vez por eso esperé hasta ahora para dejar anotado aquí mi balance. Y si no dejé pasar más tiempo es sólo porque sé que mi memoria es frágil.

Durante el 2007 supe que alguien (pero no supe quién) había dicho de mí que era un soberbio y eso me dolió, pero también me llevó a pensar si acaso no lo era, para terminar cayendo en la cuenta (mi obsesión por las palabras) que la primera acepción del término soberbia indica "altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros"; y acaso sí, mi temor a ser rechazado pueda derivar en desear ser preferido a otros, mea culpa. Y una curiosidad: la palabra soberbio, que suele tener una connotación negativa, significa también "grandioso, magnífico"; definición en la cual no me reconozco, dicho sea de paso.

Durante el 2007, después de 15 años de dar clases en la universidad, obtuve mi titularidad como profesor por concurso. Y de verdad sentí que el verdadero examen concursal lo venía dando desde hacía años, para bien o para mal, en cada clase ofrecida.

Durante el 2007 me compré un piano, y me puse a hacer música sin saber hacerlo. Pero disfrutando de la libertad de jugar a encontrar sonidos que nacían allí, justo debajo de mis propios dedos.

Durante el 2007 rompí definitivamente la temida barrera de los 40, sólo para darme cuenta de que en definitiva sigo siendo solamente un chico, con todos sus temores, sus berrinches, sus sueños y sus añoranzas.

Durante el 2007 tuve ilusiones, desilusiones, días de querer romper con todas las cosas, otros de desear construir una vida nueva, otros de mucho cansancio y de no querer hacer nada.

Durante el 2007 alguien me sugirió que hiciera un balance del año, y yo me negué, porque los balances no me gustan, porque me parece que a mí las cuentas jamás terminan de cerrarme, pero heme al fin y al cabo aquí, seleccionando un par de hitos más o menos importantes, dejando sin duda tantos otros de lado, que la vida es un recorte de cosas, algunas quedarán dentro y otras, inevitablemente más numerosas, afuera.

Y para cerrar, last but not least, mencionar que durante el 2007 conocí a la administradora de este blog. Y acaso contribuí en algo a que Mora Negra diese lugar a Manulandia. Y sobre todo pude comprobar que no todo se termina siempre necesariamente en un aula y un curso lectivo, albricias por ello.

manulandia dijo...

A mi se me hace que dejaste miles de cosas afuera... pero como decías, uno toma diferentes retazos de la vida y se arma un nuevo cuento...

Gracias por tu compañia.

pd: a nadie le cierran las cuentas del todo...