martes, 29 de julio de 2008

de sabores y presentes...

El sabor de las moras

“Un hombre escapa de un tigre y corre colina abajo por un camino que acaba en un precipicio. Cuando llega allí, el hombre se aferra a la rama de un árbol que crece al borde del precipicio. Mira hacia arriba y ve al tigre que lo observa feroz y no hay forma de escapar de él. Luego mira hacia abajo y ve que la caída es de 1000 metros. Y junto a él están las moras maduras. De modo que toma una, se la lleva a la boca y ¡le siente un gusto tan dulce! Porque está abierto a vivir un momento por vez. Y ésa es la única manera de vivir.”
(Anthony de Mello, El sabor de las moras: cómo vivir en el momento presente)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre vive de a un momento por vez, de a dos , tres ,etc. y todos entreruzados;luego de leer me quedo la duda : si el hombre logra sobrevivir ¿que sabor le traera a su mente cuando en el futuro lleve una mora a su boca?; supongo que una sensacion rara ,como cuando sentis el perfume de una novia/o que te traiciono; o todo lo contrario, si con esa novia/o pasastes los dias mas felices de tu vida. no?

Anónimo dijo...

Que silencio que hay aqui.

manulandia dijo...

javieres...

todo depende de cómo vivas ese momento...
ponele... a mi me pasa que hay personas que quisiera olvidar para siempre pero (y sin embargo), no puedo dejar de recordar algunos momentos vividos con alegría... y sí... para qué empañar lo bueno con resentimientos vagos?
Todo suena muy lindo, i know, la joda está en poder aplicarlo...

Y con respecto al silencio... no sé qué decirte... a vos te parece?

Anónimo dijo...

Con respecto al silencio, ya se rompio.Exacto,como veras el hombre no vive de a un momento por vez, sino todo entrecruzado.Con relacion al olvido de cosas, te acordas del sos de terror(estuvo bueno el chiste. no?). Saludos

manulandia dijo...

A ver...
una cosa es vivir un momento por vez y otra cosa es recordar esos momentos (y ahí el entrecruzamiento de sentires)...
Si no estás metido en la vida, puede ser que vivas y no... esto qué es? vivir sin saber que estás viviendo... y quizás allí haya entrecruzamiento... no sabés en dónde estás parado ni para donde ir... igual creo que a veces no es necesario saber todo eso para vivir un momento por vez...
no sé por qué creo que hay ruido... que no estamos hablando de lo mismo... puede pasar... como aquella vez que dijiste algo sumamente pelotudo al pedo.

Anónimo dijo...

Puede ser....