sábado, 23 de febrero de 2008

Open...

Estos días he regalado este poema... que no vale sólo para vos, sino también para mí....


Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia
en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición
gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde
quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no
seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo
con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para
llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no
tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.


Mario Benedetti

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...abriré la ventana
abriré la ventana
-dijo.

Y no dijo nada más,
pues al abrir la ventana
una de las piedras que
la alegría arrojaba
le dio de lleno en un ojo
y él, desesperado por el
dolor y enceguecido
dio un mal paso y cayó
por la ventana abierta
hasta que dos pisos abajo
su cabeza se estrelló
contra el duro suelo.

Antes de morir pensó
que la alegría, antes de
ponerse a joder a inocentes
con su ilusoria pedrería,
hubiese debido dedicarse
a mejorar su puntería.



(Perdón... no pude evitarlo.)

manulandia dijo...

no pensó: que la alegría no rompa las bolas?!

ajajajajajaj

Anónimo dijo...

Manu!! gracias!! Creo que sabés lo bien que me hizo. Que raro… vos, siempre con la palabra justa en el momento indicado... haces muy bien a mucha gente con esas cosas, haces que miremos un poco más lo que nos pasa.
Espero no perder esas palabras ni los abrazos de cuando me levanto cruzada y no quiero trabajar… que no estés más en mi escritorio no me hace perder todo eso, no?...aaaaaaaaaaaa sabés que me aterra!!
Este año no te perdiste ni un capitulo de mi vida, me acompañaste en cada uno y me ayudaste a alcanzar esas cosas que parecían estar tan lejos... pero me faltan muchas más y necesito de tus empujoncitos..
Te quiero!!

manulandia dijo...

Celes...

por ahí vamos.... tratando de darle una vuelta de tuerca a la vida... si te da la espalda... ya sabés qué tenés que hacer para que te vuelva a mirar... (cualquier cosa te explico después...)

Que no te aterre nada... todavía no te diste cuenta de todo lo que podés hacer???

Nos estamos viendo en algún sitio... en alguna esquina...
Éxitos!!

Anónimo dijo...

Che manu, como pusiste la musiquita de Fito en el blog? Aleccioname. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola querida, buena charla... excelente poema, gracias!!

manulandia dijo...

Fede,

entrás a http://www.radioblogclub.com/
buscás la canción que querés y si está le decís a la machine que la querés en tu blog (tenés que hacer click en el corazón).
Y ahí vas siguiendo las indicaciones... se supone que con esta info vas a andar bien.

Vale: Hola-Gracias!!-Chauuuuuu!!!

Anónimo dijo...

"Tenés que hacer click en el corazón" es una frase que tendría que meter en alguna canción mía, Manu. Gracias!!!

manulandia dijo...

Fito, tenés razón... es una frase muy del sxxi.

Gracias por pasar... no sé por qué, me siento muy Ceci Roth...

jajajaj

danet dijo...

Q loco esto manuca, te firma fito. Y bueno, yo no seré tan importante pero estoy en usa, eso suena re tipo ná, no??
igual no me interesa porq yo pa ti soy mucho más imortante q ese rodolfo.
Te quiero negra, te añoro.
Besos enormes, estan siempre conmigo.

manulandia dijo...

Yhh te diría que suena MUY tipo ná!
Mirá... no sé... con Rodolf está todo más que bien... no te ilusiones pequeña engreida...
ja
te extrañoooo!!! y te quiero un poco más...

Beso!

Manu...

vos me creés si te digo que hace días tengo en la cartera una carta para vos que todavía no te mandé?