lunes, 14 de enero de 2008

eL ParAaísO (parte 1)




Flor: ¡Esto es el paraíso!

Yo: No, el paraíso está del otro lado.

(silencio)

- Che! Buena frase para subir al blog, no??

(silencio)

- Por qué no le sacás foto así subo la imagen??

- Qué rompe huevos! Ahora no!! Más tarde!!

Cambacuá, Enero de 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad: el paraíso está dentro de cada uno (lo cual no implica que sea tarea sencilla encontrarlo, ni que podamos hacerlo solos...)

PS: Me pasa también a mi eso de las fotos: me rompe las bolas tener que sacarlas; prefiero disfrutar del momento (y claro, también me gusta verlas más tarde, aunque me haya jodido sacarlas...)

PS2: Los dioses de la antigüedad eran más divertidos, si se quiere, que el del cristianismo: todos ellos tenían sus bajezas, tan humanas, que nos justificaban así plenamente a nosotros, pobres mortales. Gula incluida. Pensemos si no en el dios Saturno, que devoraba vivos a sus propios hijos. (Habiendo escrito lo cual me temo que tal vez no haya tanta diferencia con el dios del cristianismo, al fin y al cabo...)

PS3: ¿Dónde cuerno queda Cambacuá? A juzgar por la foto, parece medio desértico...

manulandia dijo...

paso a responder:

ps: no quiero romper la ilusión, pero la verdad me obliga a decirte que no me lo dijo por el utópico hecho de admirar el paisaje sino porque estaba lo más pancha tomando sol.. y no daba pararse en ese momento...

ps2: es verdad... eran más "humanos"... ahora no entendí la última idea: "(Habiendo escrito lo cual me temo que tal vez no haya tanta diferencia con el dios del cristianismo, al fin y al cabo...)"
Hoy estoy lenta...

ps3: en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Y con respecto a lo primero... es verdad.. no es fácil encontrarlo...

Anónimo dijo...

El dios Saturno devoraba vivos a sus propios hijos, te decía. ¿Y el dios del cristianismo?... ¿No hace acaso lo mismo? Pienso en los miles de mártires que dieron su vida por ese dios, muchos de ellos alegremente, voluntariamente, sólo por no renegar de él. Pienso en las más terribles e ingeniosas formas que los hombres inventaron para torturar y matar a esos mártires. Y pienso en el dios en cuyo nombre esos hombres eran torturados y morían, mientras sus verdugos se regocijaban con el sacrificio. ¿Por qué razón ese dios no intervenía en defensa de sus hijos, siendo todopoderoso? ¿Sería acaso porque ese dios, al igual que Saturno, o los sedientos dioses de los mayas y los aztecas, se alimentaba del suplicio, el dolor y el miedo? Pienso también en aquellos que mataron y torturaron a los hijos de otros dioses, invocando para ello el nombre de ese dios de los cristianos. Y ojo, que no estoy hablando aquí de Dios, que vos ya sabés que soy agnóstico, sino del dios que han inventado los hombres, a su propia imagen y semejanza. Y ya se sabe que jamás los hombres han sido piadosos en la misma medida en que han sido crueles, ambiciosos y bestiales.

Tal vez pensaba en estas cosas, cuando escribí lo que escribí.

O tal vez no pensaba en nada, que al fin y al cabo tu entrada hablaba de otras cosas.

Anónimo dijo...

Guau!! entré a chusmear el blog de Manu para ver en qué andaba su cabecita, y me encontré con tremenda reflexión acerca de paraísos, dios y dioses varios.
Germán, no te conozco, pero comparto plenamente...

Manu (me tomé en serio lo de pasar a visitarte, viste?) MUY BUENAS VACACIONES!!

A ver con qué me sorprendés a la vuelta...

manulandia dijo...

A ver...

que hay dioses inventados, creados a semejanza del hombre coincido...

ahora... una cristiano bien plantado te puede llegar a decir: "pero nuestro Dios no es nuestro dueño, Él nos deja libres para que actuemos tal como querramos... si a mi se me ocurre dar mi vida por Él la voy a dar... pero no porque me sienta obligado a... por supuesto que pudo haber habido casos que por el sentimiento de culpa y bla se sintieron condicionados por su omnipotencia... pero si Dios hubiera o hubiese intervenido, no habría respetado aquello de la libertad del hombre..."

Con respecto a aquellos que matan por el dios de los cristianos o por cualquier otro dios tienen un re pedo en la cabeza.

La verdad que no tenía mucho que ver con el temaa...pero bienvenido sea el comentario... ya sabés acá no hay censuras...


Vale me parece genial que te lo hayas tomado en serio... gracias por los buenos deseos!!

Besotes!!

Anónimo dijo...

Vale, tampoco yo te conozco pero... muchas gracias por lo de "tremenda reflexión".

Manu, ya sé que no tiene nada que ver con nada, pero así son las cosas. Vos preguntaste, yo contesté...

Y por si fuera poco te digo: el hombre no es libre. Al menos, no lo es ontológicamente. Eso es una patraña inventada por Jean Paul Sartre, que algunos docentes universitarios repiten como un modo de entrar en debate con sus alumnos. Yo creo que sólo seríamos libres si fuésemos inmortales. Pero vos sos libre de disentir conmigo, por supuesto.

manulandia dijo...

ahh bueeeeeeeeeeee

y sabés que es lo peor del caso es que yo tampoco creo que uno sea completamente libre... estamos atados...

Pero ya ves... hoy no quiero pensar así...

" (...)
Y me acuerdo de aquel día en que me decías
“si pudieras ser un pájaro que harías?”

(...)

Y veo...
Y vuelo...
Y veo...
Y vuelo...
Y veo...
Y vuelo...
Y lloro...
un poco..."
El Fantasma, Árbol.