miércoles, 2 de enero de 2008

Contame


Una mentira...

Una de esas que nunca se la confesaste a nadie... o quizás sí y está buena contarla...

Una mentira no es un secreto, una mentira es decir/hacer /sentir h por b...
Una mentira es creer que es la única escapatoria para salir, entrar, volver, etc. de una determinada situación... es ese último recurso que usamos (a veces el primero) para zafar y alcanzar el objetivo.


Ocultar es lo mismo que mentir? No.


Si bien no soy pro a las mentiras he dicho varias... como por ejemplo no confesar (y hasta el día de hoy lo negaba) que cuando tenía alrededor de 6 años me llevé a mi casa sin permiso los zapatitos de la Barbie de mi prima... yo los quería tener... y me los robé... la verdad es que es heavy decir "Yo robé"... pero bueno, es la verdad, para ese entonces no encontré mejor salida que esa...


Yo dije que sabía cuando en realidad no sabía nada... nunca habia leído tal texto...

He dicho nunca más y hubo otra oportunidad...

He dicho, "no es no" y al rato hubo un sí...

He dicho "en 10 estoy", sabiendo que en 20 y con suerte iba a aparecer...


He dicho que he sido una mentirosa...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para que no digas que soy mala onda, te dejo algo......
el que diga que nunca mintio, esta mintiendo, es un tema mas que interesante para hablar, porque quien juzga que es mentira o no, quien te dice esto es mentira o no? como en el tema de Arjona,..."una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida", no es valida esa mentira? no es justo mentir en esos casos? yo menti, miento y voy a seguir mintiendo y si alguien me juzga por mis mentiras, se dara cuenta que soy mas honesto que varios de ellos mismo.
Besos
H..... M.......

manulandia dijo...

Primero, bienvenido al manulandia...

Segundo... (y acá un amigo se reiría y me diría que así contando voy mal... soy una espanta...) sigo... lo que te iba a decir en segundo lugar tiene que ver con lo que planteás... ojos que no ven corazón que no siente? Es verdad... muy... pero sabés una cosa? No me gustaría que me lo hagan... Pero insisto en algo, mentir no es lo mismo que ocultar (y viceversa)... salvo ciertas salvedades, no me gusta que me mientan para agradarme y/o hacerme feliz... prefiero la verdad siempre...
Como dije anteriormente (y en esto podemos llegar a coincidir), ocultar no es lo mismo que mentir (y viceversa)... no quiero con esto decir que todos tenemos que ir por la vida ocultando nuestras macanas, pero me parece que a veces hay ciertas verdades que no son necesarias de decir porque sencillamente no aportan nada...

Ahora me pregunto:
¿qué te pasaría a vos, si a una persona que es muy importante para vos, le preguntás "me querés?" y te dice que sí para no romperte el corazón, cuando en realidad no es verdad...?

Prefiero la verdad siempre... de los dolores se sale... en cambio de los mundos ideales no es tan fácil salir...

Tercero, resultaste ser buena onda...

Cuarto, gracias por tu visita...

Anónimo dijo...

Te cuento una:

"...el tema es que no te gusta Los Bañeros mas locos del mundo, ni Brigada explosiva contra los ninjas...hay códigos que se deben respetar, aún en estos tiempos..."

Beixo por alli

Anónimo dijo...

essa no sabia que ahora eras blogger ! jaja
yo ya colgue el blog hace unos dos años. despues de 3 de vida. me canso . espero que a vos no te canse y descargues mucho, ya que siempre hay mucho que decir.
besotes manu !

manulandia dijo...

coyuyo... ERA MENTIRA?!?!!? sos de terror... y yo que a falta de una respuesta, me la creí... sos de terror...

muy fragil, gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

"No importa la verdad, sino la belleza", decía alguien. Pero claro, no era más que una bella mentira.

Yo suelo decir, en cambio: "No interesa la verdad, sino la verosimilitud." Porque una verdad que nadie cree vale menos que una mentira creíble.

Una vez escribí una pregunta: "¿Qué cosa puede ser peor para un hombre que decir algo y que los demás no le crean?"

Y más abajo anoté la respuesta: "Que lo que ese hombre esté diciendo sea verdad."

Así son las cosas. Lo sabe, por ejemplo, el niño que aterrorizado le dice a sus incrédulos padres que ha visto un monstruo debajo de su cama. (Pero claro, esto es algo que sólo podrá entender quien haya visto de chico algo semejante, sin lograr que sus padres le creyeran.)

Pero tu invitación era para que tus eventuales lectores dejasen anotadas aquí sus mentiras...

Y yo te digo que, por supuesto, en diferentes momentos de mi vida he dicho mentiras, y también verdades a medias, y también he callado cosas que desde algún otro punto de vista seguramente hubieran debido ser dichas, que todas esas son formas de mentir.

Pero la mentira perfecta es la que jamás se revela, Manu. Y por eso es que prefiero no contar ninguna.

Es más: la mentira perfecta es aquella que el propio mentiroso termina comprando como si fuese cierta.

Claro que entonces, si el propio mentiroso cree haber dicho la verdad, ¿tiene sentido que sigamos hablando de mentiras?

Fijate: Uno para faltar a su trabajo puede inventar un dolor de cabeza, ponele. El punto es que hay quienes, para poder mentir con convicción ese dolor de cabeza, necesitan sentirlo de verdad. Y tan bien mienten que al final lo sienten. Y no hay aspirina que los cure.

Así son las cosas.

En el puente de Juan B. Justo, a la altura de Av. Córdoba, alguien escribió: "¿Querés la verdad o querés ser feliz?"

(Mentira: la frase no es exactamente esa, pero como yo quiero ser feliz la verdad me importa a medias...)

Prometo que ya termino. Pero antes de eso te digo:

Hace unos días vos me preguntaste: "¿Qué hacés conectado a estas horas?"

Y yo entonces escribí: "Estaba esperando que vos te conectases."

Pero, claro, nunca te mandé estas palabras. ¿Por qué? Sencillamente porque no te iba a quedar claro si eran verdad o mentira.

Anónimo dijo...

1- Quiero publicar este comentario sobre la mentira y no sé cómo

Manulandia
1- De la mentira lo peor es mentirse a si mismo
2- De la verdad lo peor es que es muy democratica como la razón porque todos creen tenerla
3- una persona que pregunta "me querés" es una inmadura, eso se siente no se pregunta.

Anónimo dijo...

Hmmm... Si el comentario anterior es "privado", según declara y parece ser, me parece que hubiese sido mejor gusto y criterio no haberlo publicado como comentario en el blog.

manulandia dijo...

gs.

No entendí tu último comentario...
mejor gusto?? criterio? de qué hablás?

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo dicho: Que si el comentario que escribe más arriba "Privado" era privado (como su nombre parece indicarlo), no había motivo para hacerlo público. (Che, ¿tan complicadas son las cosas que digo, que no me entendés nada de lo que digo, últimamente?)

Igual añado:
1- De la mentira lo peor es mentirse a si mismo.

Claro, porque no hay salida: si te creés sos un ingenuo, y si no te creés es porque sos tan mal mentiroso que ni siquiera te lográs engañar vos mismo.

2- De la verdad lo peor es que es muy democratica como la razón porque todos creen tenerla.

Claro. ¿Y vos creés que tenés razón en eso que decís? (Pues no: la verdad es la correspondencia de las ideas con las cosas tal como de hecho son, en tanto la razón es relativa al juicio; el resto es un error en el uso de los términos.)

3- Una persona que pregunta "me querés" es una inmadura, eso se siente no se pregunta.

No sé de qué habla "Privado". Me temo que se trata de una cuestión privada, o no lo entendí. Al margen de eso... ¿vos me querés? (las cosas que tengo que hacer para demostrar que soy un inmaduro...)

manulandia dijo...

Lo que pasa es que estoy lenta... no hay más secreto que ese...

Con respecto al nombre y/o comentario de "privado" no es para tanto...

Acoto a lo que decís...

1. prefiero ser mal mentiroso y estar errándole al tarro tanto tiempo sin darme cuenta.

2. la rae dice:

Verdad.

(Del lat. verĭtas, -ātis).


1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.

5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad

6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades

7. f. realidad (‖ existencia real de algo).


..

y la lista seguía pero no daba copiarla toda aquí... hablar de un uso correcto de la palabra verdad me parece heavy y más en los tiempos que corren... (todo un valiente, eh?)

3. no se habla de nada privado.. creo que se refería a lo que había puesto anteriomente de preguntar algo y responder j...
o quizás (y esto es muy probable) escribió lo que se le dio la gana...

manulandia dijo...

Comentario al pie:
yo creo que se puede ser feliz, aun con al verdad a cuestas...